About Me

Ñoño y Pepino (énfasis en la P máyúscula) de corazon

Friday, May 29, 2009

Sosa !!! Ten cuidado, amigo !!!

Este estudio habla sobre los peligros de ingerir vastas cantidades de refresco de Cola. No, no es albur.
Al parecer quienes toman grandes cantidades de estos refrescos, tienden a perder Potasio en la sangre, lo cual es muy importante para continuar teniendo actividad muscular. No, tampoco es albur.
La onda esta en que con esos niveles bajos de Potasio en la sangre, sus musculos no funcionan tan bien como deberian y pues eso lleva a un cansancio extremo y pérdida de fuerza en los musculos. El link menciona dos ejemplos en mujeres embarazadas, uno de ellos bastante extremo... (mas de 7 litros diarios de Coca... worale)

También tengan cuidado, amigos roleros... la Coca-Cola es el elixir del gamer mexicano, pero no hay que abusar !!

4 comments:

Unknown said...

Bueno, yo no tomo refresco...y la verdad no me extraña en nada, que la coca-cola tenga dichos efectos secundarios, claro todo en exceso es malo.

Elf said...

El Veneno Negro

Wanderer D said...

hehe bueno afortunadamente como muchos platanos y no tomo mas de 2 litros en un dia... y no tomo tan seguido como me gustaria :)

Lo que no me convence del todo del experimento son los ejemplos que usaron. Usar mujeres embarazadas no es tan valido, ya que hay que recordar que de por si los bebes basicamente absorben los nutrientes del cuerpo de la madre, asi que el potasio ya podria estar bajo de entrada sin importar lo de la coca... por eso los subitos excesos alimenticios y raros antojos que ocurren en los meses de embarazo... cuando tengan algo mas solido como ejemplo lo tomare un poco mas enserio.

Vilrandir said...

Pues, los casos de las mujeres embarazadas son los que mencionan especificamente, pero por ahi tambien comentan de otros casos. Creo que tienes un buen punto con lo de los nutrientes absorbidos, aunque en este caso, la diferencia del comportamiento fue suficiente como para llevar esos casos de normal a deficiente.
:)