About Me

Ñoño y Pepino (énfasis en la P máyúscula) de corazon

Tuesday, October 13, 2009

Cronicas de Axtel o Canto al Retraso Mental

Sabado, 11 AM: Cansado de que mi linea telefónica y de Internet solo funcione cuando no hay viento y/o lluvia, marco a Axtel frustrado para que arreglen mi problema. Despues de 10 minutos de espera (porsupuesto desde mi celular, proque mi linea NO FUNCIONABA) me contestan. Me piden mi numero telefonico (el cual ya había marcado, para obtener acceso al sistema. Pendejos) y se los proporciono de nuevo. Despues de 10 frustrantes minutos de "Desconecte su aparato.... a ver, conectelo de nuevo. Uy no. A ver, desconecte su aparato otra vez... a ver, conectelo de nuevo" (tambien conocido como la solucion Microsoft) mi linea regresa a la vida. Por supuesto, como tengo mas de diez neuronas le pregunto a la persona que si esta solución garantiza que ya no vaya a tener problemas de nuevo. Le expreso mi incredulidad pero ella me asegura que ya "restauro el sistema".

Sabado, 12 AM: Por supuesto que no sirvio para un pito desconectar y reconectar la antena. Mi telefono vuelve a fallar. Vuelvo a marcar a Axtel, digito mi numero telefonico, espero 10 minutos y me contesta otra persona. Que me vuelve a pedir el numero que acabo de digitar. Le informo que OTRA VEZ esta fallando el servicio. Al primer "Desconecte su aparato" les informo que eso ya lo hice varias veces y no funcionó. Me piden que lo haga una vez más. Despues de que no funciona les exijo una solucion al problema y me garantizan que para el lunes tendria yo una respuesta final. Me aseguran que estarán monitoreando mi linea para detectar el problema. Me piden mi numero de celular para comunicarse conmigo (numero que por supuesto ya tienen, dado que me han marcado ahi). Se los doy. De nuevo.

Lunes, 1 PM: Recibo una llamada a mi celular, donde un técnico de Axtel me informa que estan afuera de mi casa y que necesitan entrar a ver mi aparato. ¿Cuando chingados programé una cita de servicio técnico? Nunca. ¿Como chingados pensaban que iba a estar esperando a ver que dia se les antojaba pasar por galletitas? "Es que su archivo dice que puede recibirnos a toda hora y cualquier dia joven". Pendejos. OBVIO jamas he dicho tal estupidez, ya que como informé arriba y a pesar de mi ortografía, TENGO MAS DE DIEZ NEURONAS. O sea los retrasados mentales de AXTEL piensan que pueden llegar un domingo a las 3:45 de la mañana a hacer su trabajo? Pendejos. Le informo al retrasado del soporte técnico que porfavor cambie su archivo. El me explica que para darme una solucion necesitan ver el equipo. Le comento el compromiso del retrasado que me atendio en el telefono hace dos dias, confirmando que iban a monitorear via remota mi linea y le pregunto si lo han estado haciendo. A lo cual porsupuesto me dice que no. Que tienen que ver el aparato. Obvio, dado que yo soy el cliente, que paga, tengo que estar encerrado en mi casa 24 horas para ver a que chingada hora se les ocurre venir. Tengo que asistir a una junta, asi que les miento la madre y cuelgo.

Lunes, 3PM: Hablo a atencion al cliente para acordar la cita. Le menciono al retrasado que me atiende que se comprometieron a darme una respuesta el lunes a mas tardar. Dada esta situacion, los podia recibir el lunes a las 7 PM. El retrasado cree que me puede hacer pendejo y me dice que a ver si se puede. Le aclaro que ir no es opcional, que los espero a las 7. El retrasado me dice que en 10 minutos me confirma y colgamos.

Lunes, 5PM: El retrasado se digna en llamarme y me dice algo como "Sr, como usted solicitó, el día de hoy a las 6PM estamos ahi en su casa". Pendejo. Le informo que le habia especificado que podia recibirlos a las 7 y que ademas sus 10 minutos los midió mientras viajaba cercano a la velocidad de la luz, dado que habian pasado dos horas. El retrasado me dice "Esta bien Sr. a las 7, disculpe usté"

Lunes, 8:30PM: Porsupuesto los retrasados de Soporte Técnico no se dieron a bien ni venir ni avisar. Marco a Atencion a Clientes, digito mi numero, espero 10 minutos, me contestan y me piden el # de telefono que acabo de marcar. Le explico la situacion a la retrasada que me contesto. Me "asegura" que esta vez si se presentan cuando les diga. Acordamos una visita a las 7 el miercoles. Le pido que me comunique a atencion a clientes y levanto una queja (por cierto, al parecer todas las llamadas y quejas que habia hecho no son "oficialmente quejas", solo comentarios del cliente que nadie realmente pela. La señorita (ella fue decente y la unica persona que hizo su trabajo. No me sorprende, ya que con la pendejez de esta compañia, deben tener un ejercito de personas recibiendo quejas, asi que agarran experiencia rapido). toma nota de mi queja y me da un numero de queja. Me asegura que el día miercoles a las 7 PM recibo la visita y que se descontarán los dias que no tuve el servicio adecuado.

Martes, 4 PM: Recibo una llamada del técnico. Esta afuera de mi casa y quiere que lo deje pasar a ver mi aparato.

AXTEL.
Absolute, X'treme Telephonic Estupid Letalds.
Masters of Retardation.

Contratenlos bajo su propio riesgo. You've been warned.

En cuanto termine el contrato de un año (porsupuesto te obligan a contratar al menos un año o si no pagas una multa y al parecer hay tabla) me cambio de compañia.

3 comments:

Anonymous said...

jajajaja
Con ganas de pedirle a alguien q mañana a las 11am te hablen y te digan q son el técnico, q están afuera de tu casa y q quieren checar el aparato.

Vilrandir said...

Permitì el comentario anterior porque pense que habia deshabilitado la opcion de comentarios anonimos. Solo queria hacer el comentario, acabo de cambiar la opcion. No tengo nada en contra de que mi blog sea leido (muy por el contrario) por lectores aleatorios / anonimos, pero creo que si se va a dejar un comentario, es una cortesia que todos sepamos quienes son.

BTW, si atrapo a alguien haciendo la bromita de marcarme y decir que son soporte tecnico, les arranco las nueces y se las engrapo en los cachetes. :P

Wanderer D said...

Annoying
Xenophobic
Technicians
Enouraged [to be]
Losers

Servicio a clientes por lo general son particularmente idiotas.