About Me

Ñoño y Pepino (énfasis en la P máyúscula) de corazon

Thursday, June 25, 2009

Un nuevo adiós. X-posted from purospinchesjuegos

Fue muy extraña la forma en que me enteré. Desde el Lunes se está vendiendo en RPGnow.com los PDFs del juego de rol de Warhammer. Pocos saben esto, pero antes de jugar AD&D, jugaba Warhammer Fantasy Battles y lo que me hizo saltar del wargame al juego de rol empezó por Warhammer: The Roleplaying Game. El juego era sencillo, según recuerdo. Calabozos, Enanos Caza-Gigantes, oro y artefactos mágicos. Jugaba con un par de amigos míos, Ives y Gustavo. Jugabamos en los descansos de la Secundaria, en unas escaleras poco frecuentadas, como suelen hacer los exiliados roleros. De ahi me decidí a comprar mis primeros juegos de rol, en un viaje a USA. Recuerdo que traje el Players Handbook, Dungeon Master Guide y algunos suplementos, que prontamente estrené jugando con Gustavo.
Eso fue al acabar la Secundaria, cuando entré a la prepa. El fue a una distinta y nos veiamos poco, muy poco. Recuerdo que una de las cosas que queria hacer cuando tuviera mi coche era unirme a su grupo de AD&D que se reunía a jugar Planescape los sabados en la noche. No podia jugar con ellos porque como el juego acababa a las 12 o 1, era muy tarde para que me recojieran mis papas y juraba que con mi propio auto podia ir a jugar con ellos. El auto tardó mas de lo planeado en llegar y deje de saber de Gustavo por muchos años.
Regreso a la actualidad, hoy volví a ver el anuncio de Warhammer en RPGnow y me pregunté que habría sido de Gustavo. Internet es la respuesta a todas las preguntas del mundo, pero me temo que esta respuesta es una que no quería aprender.

Lo encontre en un articulo en Necrotower.

Gustavo falleció en Junio del 2007, después de una corta batalla con el cáncer.

Cuando nos sentamos en una mesa a jugar rol, a veces damos por obvio cuanto nos volvemos parte de la vida de los demas que se sientan con nosotros. Compartimos historias, bebidas, vidas y alegrias, como los amigos que somos. Recuerdo hoy con un nudo en la garganta todas estas cosas que durante años había olvidado de Gustavo y no puedo evitar pensar en la gente que hoy hace las veces de esos compañeros, que se sientan conmigo los sabados a pasar un buen rato. Por lo pronto, creo que voy a comprar esos PDFs, a recordar viejos tiempos con un viejo amigo. (aunque los PDFs son de la version nueva... no importa, supongo que serán lo mas cercano que encontrare)


Descanse en paz, Nenrandir

2 comments:

Unknown said...

HUG!!

Wanderer D said...

Siento escuchar esto amigo, estamos para lo que necesites!