About Me

Ñoño y Pepino (énfasis en la P máyúscula) de corazon

Friday, April 17, 2009

Los Limon somos MORTALES !!!

Me llegó este Forward "alertando" sobre los peligros de las MORTALES rodajas de limón. Abajo pueden ver en rojo mis comentarios sobre el correo y unos comentarios al final

NOS QUEDA DE TAREA A CADA UNO INVESTIGAR LA FUENTE Y LA BACTERIA PARA QUE LA RECOMENDACION VALGA LA PENA.
> > > > > > Cuidado con el limon en bebidas
> > > > > > La recomendación valdría para cualquier uso del limón en sitios públicos. Claro, porque si lo usas en sitios privados ardería mucho
> > > P R E C A U C I O N
> > > Rodaja de limón es MORTAL... ¡¡MUCHO CUIDADO!!!
> > > AMIGOS
> > Vengo a través de este medio a informarles de un desastre ocurrido en mi familia.
> > Lejos de ser una de aquellas corrientes que sólo llenan nuestra bandeja de entrada, este es un aviso para que no ocurra el mismo sufrimiento con otras personas.
> > > > Viajé con mi hermano a la famosa playa de CAMBORIÚ- Brasil.
> > > > El día Sábado (04/01/06) nos fuimos a divertir a una discoteca llamada "Ibiza", donde había mucha gente bonita y un ambiente acogedor.
> > > > Fue una noche súper divertida.
> > > > El día domingo por la mañana mi hermano se despertó con fuertes dolores en el estómago, fiebre alta y espasmos musculares. De inmediato lo llevamos al HOSPITAL SANTA INÉS del balneario Camboriú.
> > > > Después de muchos exámenes y cuatro días de internado yo sospechaba que los médicos sabían lo que él tenía, pero no querían contar.
> > > > Hablaban que, posiblemente, fuese una Salmonella; pero yo descarté esa posibilidad ya que nuestra alimentación había sido solamente en casa. > > > > El día 08/01/06 mi hermano tristemente falleció.
> > > > Como los médicos aún no nos habían dado el diagnóstico, llamé a mi abogado que entró en contacto con el Hospital. Tuvimos una reunión directamente con el director del hospital.
Si has leido hasta este punto y no ves que hay muchas cosas sospechosas en lo que "narra" el autor, lee con mas cuidado. Este correo empieza como todos los mails basura, tratando de venderte una desgarradora historia. Esta pensado para hacerte mas propenso a creerle al autor, al sentir compasión por lo que dice que le pasó
> > > > Para nuestra sorpresa el caso era el siguiente: Los sitios nocturnos sirven cervezas LONG NECK, y muchas personas piden que sea colocada una RODAJA DE LIMÓN para darle un "toque especial" (y por qué no decirlo, mortal).
y por qué no decirlo, esto es una pendejada
> > > > > > Decidí hacer unas investigaciones por mi cuenta, ya que tengo un amigo cercano, investigador de la escuela de biología de la Universidad Federal de Santa Catarina..
> > > > De esta forma pude descubrir que, a pesar de todo estar siendo encubierto por los fabricantes de cerveza.
> > > > > > El problema está en los limones rebanados que no son utilizados prontamente, y muchas veces ellos son rebanados antes mismo de que los bares y > restaurantes abran, durante la tarde.
Si el problema está en los limones, porque lo encubren las cervecerías? El autor pretende establecer una teoría de conspiración, pero ni siquiera eso puede hacer bien porque en lo que sigue, argumenta que el ácido del limón, al hacerse "viejo" (más sobre esta pendejada en unos minutos) "reacciona" con las bacterias de la cerveza para volverse MORTAL. Dice que las cervecerías encubren esto, imaginando que lo que dice es cierto, ¿por qué lo encubren las cervecerías, cuando sería claramente culpa de los lugares que "añejan" sus limones? Semejante pendejada para empezar, pero vaya, ni siquiera tenemos porque considerar esto porque como verán, es ridiculo lo que dice sobre el jugo del limón.
> > > > El Acido Cítrico del limón "viejo" en acción con los conservantes estabilizantes excesivos presentes en la cerveza son un paraíso para microorganismos ya existentes naturalmente en las cervezas (Sacarovictus Coccus Cevabacillus ativus) tipo draft.
Bueno, sucede que me interesa empezar en el hobby de hacer cerveza casera, por lo cual tengo algo de información a la mano:
#1 las levaduras que se usan en la manufactura de las cervezas son del tipo Saccharomyces para la fermentación. Busque el microorganismo que menciona el mail y por ningun lado encuentro ni su existencia.
#2 las cervecerías FILTRAN Y PASTEURIZAN su cerveza despues de fermentarla.
#3 el correo trata de hacer parecer que lo que vuelve al limón MORTAL es el "envejecimiento" llegando al grado de decir que si se consume despues de unas cuantas horas de ser cortado, ya es MORTAL para el ser humano. Hay varias cosas que decir al respecto, lo único que le ocurre al limón mientras espera ser consumido es que se oxide. Esto YA SUCEDE NORMALMENTE en nuestro organismo cuando consumimos limon cualquiera, asi que por si mismo no puede causarnos daño alguno. El correo tambien pretende decir que este limon "viejo" (que ya dijimos es una estupidez) hace que los microorganismos (que ya dijimos no existen en la cerveza) crezca. Si esto fuera cierto, implicaría que la cerveza YA TIENE estos microorganismos, o sea que con limon o sin limon, YA LOS CONSUMIAMOS desde antes. Si eso fuera cierto, la cerveza sería MORTAL y claramente no lo es (excepto para las neuronas). Si estan pensando que la diferencia es que el limón hace que los microorganismos ser reproduzcan y que la cantidad es lo que los vuelve MORTALES, piensen lo siguiente: Para que un microorganismo se vuelva mortal en nuestro organismo, nuestro cuerpo debe presentar un ambiente propicio para que se desarrolle. Dado esto, es indiferente la cantidad que se introduzca al cuerpo. Es por esto que podemos contagiarnos por ejemplo de Gripes y demás, con cantidades muy pequeñas de bacterias que se alcancen a cruzar.
> > > > El resultado es la producción de una toxina altamente nociva a nuestro organismo.
> > > > La sugerencia para quien tal vez no crea en este mensaje sería pedir que el mesero rebane el limón EN LA HORA Y EN FRENTE SUYO, eso minimiza en > mucho el riesgo de cualquier tipo de infección.
> > > > > > Pido humildemente por favor que divulguen este e-mail. Nada traerá a mi hermano nuevamente, pero muchas vidas podrán ser salvadas.
Les pido yo humildemente que porfavor no lo hagan. No promuevan que la gente se vuelva mas ignorante de lo que es. No soy quimico ni biologo, pero creo que es muy sencillo desmentir estas estupideces. Probablemente alguien que lea esto encontrará puntos donde me haya equivocado y ojala puedan señalarmelos para que los corrija (porfavor nada de gramatica ni ortografía, sé que soy pésimo, porfavor ignoren ese hecho). Mejor divulguen esta página, a ver si ya me lee alguien mas.
> > > > > > Y tomar en cuenta hasta los refrescos con la famosa RODAJA DE LIMON, o el CUBA LIBRE.
> > > > > Enrique A Galvan
> > > Cel. &nbs p; 809 696-7526
A ver, quien fue el valiente que le marcó?
> > > > > > NO SE DEBE CORTAR EL LIMÓN Y DESPUÉS GUARDARLO EN LA NEVERA CUANDO NO SE UTILIZA. ES PELIGROSÍSIMO USARLO DESPUÉS YA QUE LOS ÁCIDOS PRODUCEN UNA BACTERIA MORTAL PARA EL ORGANISMO HUMANO.
Semejante pendejada. Los acidos PRODUCEN una bacteria??? Asi nomas, de la nada? Worale, y los biologos debatiendo el origen de las especies. Que alguien le de un premio Nobel a este Sr. !!

11 comments:

Wanderer D said...

Pero guey! Si comes sandia cuando estas crudo te mueres! :D

Chino Skeleton said...

Ah no, yo creo que le falto muchas otras cosas que le pasaron a su hermano en el correo, por ejemplo no conto que antes de ir al antro fueron a la playa donde se clavo una jeringa con un veneno mortal, despues en el antro una chava guapisima modelo brasileña, tuvo sexo con ella en el baño publico sin ninguna proteccion y cuando desperto minutos despues ya le habian extraido un riñon, despues para pasar el trago amargo, se tomo una coca de lata que tenia meados de rata en la boquilla de la lata ... y finalmente decio chupar el limon mortal (Difficulty Check 50 Lethal Ac!dic Batceria Venom)

TERA BiTES!!!

PD : En donde chingados queda la famosisima playa CAMBORIU?!?!?! ... que no si vas a Brasil VAS A RIO!??!?!?!??!?!

Guillermo Miniño said...

Gracias por tus explicaciones.
Encontre este otro articulo con el mismo tema dando una explicacion mas completa en Holismo planetario en la red "Winston Cambell Requiniba escribió,

Abril 18, 2009 @ 10:12 pm

Lo siento amigos, tengo la odiosa misión de comunicarles que desagraciadamente la afirmación relacionada con las bacterias en las rodajas de limón es verdad. Todo se reduce a la simple reacción química que se produce entre el rompimiento que el acido clorhídrico del limón produce en los enlaces moleculares de la levadura contenida por la cerveza, produciendo un caldo de cultivo bacteriano altamente mortífero. Esta situación ha sido ocultada durante muchos años por la poderosa industria cervecera, a pesar de cientos de muertes que han sido atribuidas a choques sépticos por consumo de cerveza asociado a medicamentos. Según el último estudio conocido, desarrollado por el Real Instituto Británico para el Estudio de Armas Biológicas, publicado en el ejemplar 1031 de la revista “Cientific Word”, fechado en abril de 2009, la bacteria solamente ataca a aquellas personas con bajos niveles de defensa en su sistema inmunológico y en su capacidad cerebral, alojándose en las meninges craneanas, matando a millones las neuronas que inciden sobre las decisiones vigilantes o sea sobre el sentido común. Lo anterior va deteriorando poco a poco la condición cerebral de las víctimas, de una manera tan perversa que estas no lo notan sino hasta cuando ya se ha llegado a un punto de no retorno, manifestándose la dolencia en un incontrolable impulso de consumir cerveza con o sin rodajas de limón (esta es la situación que adoran los cerveceros). La acción aparentemente inofensiva de aplicar limón a la cerveza ha producido millones de consumidores que no tienen control sobre su deseo desesperado por consumirla, enriqueciendo sin límites a las multinacionales productoras de este veneno dorado.

Cabe resaltar que no encuentro la revista mencionada.

Guillermo Miniño

Vilrandir said...

Que tal Guillermo. Tengo algunos comentarios sobre el post que mencionas:

Sobre el caldo de cultivo bacteriano que dice se crea:
La cerveza en sí ya es un caldo de cultivo para ciertas bacterias. Esto en sí no tiene nada de malo, en terminos generales en cualquier lado hay bacterias proliferando. La pregunta que me surge es especificamente que reacción es de la que habla este supuesto estudio? La información que da es sorprendentemente vaga, que enlaces moleculares y como crea esto un caldo de cultivo? para el caso, un caldo de cultivo de que? Es importante porque no todas las bacterias proliferan en el mismo tipo de ambiente. Aún si concedieramos que se crea este caldo de cultivo, para que la bacteria creciera tendria que ya estar ahi presente de todos modos y como menciono en mi post, en ese caso con limon o sin limon, habría entrado a tu organismo. En este caso, claramente no seria el Limon o la Cerveza en si las que estarían causando esto, sino que la bacteria esta presente en al parecer todos lados ! Claramente esto no esta sucediendo porque habría muertes relacionadas a esto por todos lados y esta terrible "conspiración" cervecera no podría ser contenida.

Sobre la supuesta revista que menciona el post. Claramente se la inventaron, porque ni siquiera esta bien escrito el titulo !! En inglés, Scientific se escribe con una S al inicio. Que esperan que pensemos de la reputación de una revista científica con faltas de ortografía en su TITULO. No por decir que tengo la mejor ortografía del mundo, porque claramente no es así, ni es un ataque ad hominem diciendo que por tener mala ortografia deberiamos descartarla, sino que dudo que exista del todo. Ademas la busque y no aparece por ningun lado.

Sobre los detalles ofrecidos de la bacteria y como opera. El nombre que dan de la bacteria no aparece en ningun lugar. Busque en sitios de biologia y catalogos de bacterias (hay incluso varios enlinea) y no aparece por ningun lado mencionada.

Creo haber cubierto todas las observaciones de el post, gracias por traerlo a nuestra atencion

Unknown said...

WOW! Estoy perpleja, hasta dónde son capaces de llegar para llamar la atención. Ya que se discutio bastante sobre la veracidad de dichos datos, ya no hablaré de eso, sino de algo tan pero tan evidente, algo obvio, a ver, un negocio lucra, y por ende, le interesa, importa y conviene mantener sana y por ende con poder adquisitivo a su mercado, a su leal consumidor, qué alguien me explique entonces, cómo demonios la industria cervecera oculataría, o como dice el mail, conspiraría para que sus consumidores fallezcan...es estúpido!! Sin consumidores, no venden y si no venden no hay razón de existir de la corporación. Ahora bien, si alguien piensa refutar con el hecho de que los cigarros y alcohol son los clavos de la tumba y que a dichas corporaciones no se interesa en ello, bueno, les tengo una noticia, esas empresas son socialmente responsables y en las mismas se realiza mucha investigación al respecto, para que obvio su mercado no perezca, más que la legislación mundial les dicte poner un warning en sus envaces y enovolturas, también esas empresas estan conscientes de que si se mueren su mercado no venden. So, en un tema tan controvertido como eso, diganme entonces ¿por qué la industria del alcohol habría de ocultar algo así del limon???? El cáncer, y la cirrosis matan y eso es digno de discutirse, no jaladas sobre los limones, ahora bien, si nos pusieramos paranoícos, no será que el mail es un desprestigio hacia la industria del alcohol, los limones del mundo y la administraciones de los bares...caray pues quién te dejo mal cogido mijo para que entonces quieras desprestigiarlos así aprovechandote de la ignorancia y alarmismo de la gente!!!

Gonzalo said...

con justa razon no tengo nada de que preocuparme.. "bajos niveles de defensa en su sistema inmunológico y en su capacidad cerebral"... osea que la bacteria puede saber y dicernir quien tiene una capacidad cerebral alta o baja.?! pero.... andaaaaa.!!!!
igual solo me dedicare a consumir cerveza en las mismas cantidad de siempre.. y con limon.. todo sea por la ciencia.!!

Unknown said...

jajajaja Hector... de donde sacas tiempo para estas cosas.

Bueno lo mejor fue el punto de q los ácidos producen bactarias... jajajaja

Si que pobre el q lo escribió

Ricardo Garcia said...

jajajajaja .... hola desde españa... jajaja hoy 14 de junio me acaba de lleghar el mismo correo y desde que lo comenze a leer supe que era una mentira grande como este planeta..... jajajajaa

gracias por hacerme saber que no soy un ignorante.! jajaja

saludos

ARENA said...

Está todo dicho! JAJAJA Soy un "tapón" inevitable para cualquier correo que me "huele" a... basura, catastrofe y demás. Esperaba algo más "profesional" pero: TREMENDO tanto tu texto como los comentarios! Saludos a todos/as

Vilrandir said...

ARENA, gracias por el comentario. Que bueno que al menos te divirtió. Espero que conforme pase el tiempo, me vuelva mas "profesional" en este tipo de articulos, jajajaja.
Saludos y de nuevo gracias !

MO_FACERB said...

buenas tardes desde venezuela les digo que me llego este correo hoy 31 de mayo de 2011 y lo mas impresionante de todo es que ya no es la playa de camboriu sino adicora, una playa d aqui de mi pais en el estado falcon, la discoteca se llama igual ibiza y el autor y su hermano son de bariquisimeto, la capital del estado lara aqui en mi pais... porque cambiarle los datos al correo??? saquen conclusiones... jajajajajajajaajajaja