About Me

Ñoño y Pepino (énfasis en la P máyúscula) de corazon

Monday, February 25, 2008

De PTQs y tristezas

Pues bien, Viernes 22 de Febrero, 11 P.M. vamos llegando a casa del Toño. Hasta las 4 A.M. armando decks, tuneando los detalles finales de mi deck de Goblins que quedo increible. Agradecimientos especiales al Tako por conseguir las cartas que faltaban !!
Trsitemente, no fue suficiente para pasar a Top 8. Despues de 8 horas aprox. de duelos, Moxes mal impresos, jugados a destiempo, etc. quedé en lugar 34 del evento (4 ganados, 3 perdidos).
No es un mal lugar, pero no fue suficiente. Cuando se juega competitivamente, es importante cumplir el objetivo ultimo, ganar el torneo.
He aqui una lista de los errores clave que me costaron juegos:

1) No jugar un Mox a tiempo: Maldita sea, este juego lo habria ganado, ademas era contra el que quedo en primer lugar antes de las rondas de eliminacion directa. Ibamos empatados y el ganador de este juego ganaba el match. El tenia control del tablero y estaba jugando muy bien, atacando con un Doran solamente y dejando a sus demas creaturas detras para cuidarse de la explosividad de los Goblins. Yo estaba en Topdeck mode y jugaba lo que jalaba (2 cartas en mano, un mox y un Earwig squad que no podia jugar por el mana). Sabía bien que mi ultima esperanza era jalar un patriarch's bidding. si lo jalaba ganaba. Cuento mi mana y me doy cuenta que con el mox tenia mana suficiente para jugar el Bidding si lo jalaba, pero "sabiamente" decido guardar el mox para evitar el Vindicate de mi oponente (que no estaba seguro de que tuviera en mano). Mi oponente me deja en 4 vidas, al siguiente turno estoy muerto. Justo antes de ceder el turno, juega Cabal's Therapy, piensa un segundo y dice "Mox". Obviamente, jale el patriarchs bidding que ahora no podia jugar. PTM. La jugada correcta era jugar el Mox, para evitar el descarte.

2) Imprimir mal un mox, en la 7a ronda imprimí mal un mox, que causo un arranque lento de mis goblins y eventualmente el que perdiera. Fue un error tonto que no debi haber cometido.

3) Mi 6a ronda era imposible de ganar (o al menos muy muy dificil). Me ganaron 2-0, un RDW muy bien armado y muy bien jugado.

En fin, esas son las tristezas del fin de semana. Sin embargo, en 15 dias viene la revancha. A ver como nos va !

2 comments:

Unknown said...

Sí, en 15 días la revancha... no sé si alegrarme de no entender mucho lo que escribiste o poner medio triste de no poder darte feedback...
Ser ñoñis o no... esa es la cuestión

Deus Ith Mathematica said...

Bienvenido al mundo del Magic competitivo.

Bueno, no puedo más que decirte que solamente así se aprende... lamentablemente

Solo en esta clase de duelos es cuando uno realmente descubre qué y qué no puede hacer nuestro deck en momentos clave y cuáles son nuestras limitantes como jugadores, las cuales poco a poco se van limando mientras más juegos importantes jugamos.

En efecto, el playtesting es importante, pero son en momentos como este en que se aprende y jamás se olvida una estrategia de juego.

Suerte y que chingue a su madre el Takana.